jueves, 19 de mayo de 2011
Ji-Sung Park


Cuando el ManU pagó al PSV siete millones de euros en el año 2005 por él, nadie creyó que iba a convertirse en uno de los fichajes más rentables del Manchester de la última década. Representa para el United algo parecido a lo que representó para el Barça Luis Enrique durante varios años. No es fácil encontrar jugadores como Park, que sean capaces de actuar en todas las posiciones del centro del campo y del ataque sin ver apenas mermado su rendimiento, y a la vez aúnar tantas cualidades en un mismo jugador, entre las que destaca su espíritu de lucha y el insustituible trabajo que realiza por el equipo durante los 90 minutos. No es titular indiscutible, pero no por ello deja de ser un jugador importantísimo, ya sea para oxigenar el centro del campo en las segundas partes o para suplir cualquier baja ofensiva.

Nani


El último grito en la inmensa fábrica de jugadores talentosos que es el Sporting de Lisboa. Su progresión desde que llegó al Manchester United ha sido espectacular, siendo esta última temporada la de su auténtica explosión como verdadero "crack", sumando 9 goles y nada menos que 19 asistencias (mejor jugador de la liga en este aspecto). Tiene talento de sobra y capacidad para destrozar por sí solo cualquier defensa, jugando tanto en la banda izquierda como en la derecha.  Es muy difícil de marcar por su movilidad y por lo imprevisible de sus acciones. Pese a todo, puede ser el sacrificado en ataque si Ferguson decide reforzar el centro del campo contra el Barça.

Antonio Valencia


Un viejo conocido de la afición del Villarreal, aunque el nivel futbolístico del jugador ecuatoriano nada tiene que ver con el que demostró en el club amarillo. Ha superado incluso las expectativas más optimistas desde que llegó al Wigan Athletic. Le costó arrancar, pero su tercera temporada rompió todos los pronósticos, lo que le valió fichar por el equipo de Ferguson. Y la que parecía una apuesta muy arriesgada no ha defraudado en absoluto. Su final de temporada ha sido espectacular, siendo el jugador clave para el título de liga en los tramos finales. Por ello, junto a su espíritu de lucha, velocidad y derroche físico, es bastante probable que esté de inicio en Wembley. Afortunadamente, serán Abidal o Puyol los que tengan que marcarle.

Gabriel Obertan


El ex-jugador del Girondins es más un jugador de futuro que de presente. Su presencia en el equipo es testimonial y es muy probable que ni siquiera llegue a sentarse en el banquillo. Es un jugador de gran talento individual y muy rápido, un extremo a la antigua usanza que tiene la virtud de poder jugar por ambas bandas e incluso como delantero centro gracias a su físico, por el que algunos han llegado a compararle con Thierry Henry. Sin embargo le condenan su irregularidad, su frialdad en ocasiones y su escaso acierto ante la portería. Es más un jugador para un Arsenal que para un United.

Bebé


Su apariencia física (1,90 metros de altura) por sí sola ya asusta y nada hace pensar que sólo tiene 20 años. Es la última adquisición portuguesa del Manchester United, siempre atento a cualquier jugador que destaque en la liga lusa. Es un delantero todoterreno, que puede jugar en cualquier posición del ataque, aunque se desenvuelve mejor por el centro. Pese a su altura, es un jugador que destaca más por su velocidad y por su manejo del balón que por su juego aéreo. Se le puede considerar más un jugador del filial que del primer equipo, en el que sólo ha jugado en dos partidos de liga y uno de Champions League.

Michael Owen


Pese a que está lejos de su retirada (tiene 31 años), Owen está físicamente a un nivel muy inferior, no ya de sus mejores momentos en el Liverpool, sino del jugador que vimos en el Real Madrid o el Newcastle. No ha sabido suplir su falta de velocidad con otras cualidades. Eso le ha llevado a jugar solamente un partido como titular en el Manchester. Termina contrato y es muy difícil que continúe en el club, sobretodo después del impresionante rendimiento de Chicrarito, de características muy parecidas a las suyas, que le ha eclipsado toda posibilidad de jugar.

Dimitar Berbatov 

A la tercera le llegó la vencida. Después de dos temporadas en las que la portería parecía hacérsele pequeña, y que le llegaron a condenar a la suplencia, en esta última no sólo ha vuelto a ser el delantero que impresionó en el Tottenham, sino que ha logrado superar su mejor versión. Es el máximo goleador de la Premier League con 21 tantos, sin embargo en la Champions League sigue teniendo una cuenta pendiente, lo que puede relegarle pese a todo al banquillo en Wembley. Además, ha ido de más a menos. Sigue teniendo en la apatía su peor defecto.

Wayne Rooney

Es indiscutiblemente la estrella del United, y su jugador más mediático. La salida de Cristiano Ronaldo le obligó a ejercer de líder absoluto de la delantera y ha asumido esa responsabilidad con creces. Marcó 26 goles en 32 partidos la temporada y en ésta ha marcado bastantes menos (11) pero ha dado 11 asistencias. Su mejor virtud, más allá de su gran talento, está en su carácter ganador, que empuja a todo su equipo, y la tremenda presión arriba que realiza. Recuerda a Stoichkov. Es uno de los mejores delanteros del mundo, aunque debería aparecer más en los partidos importantes.

Chicharito

Su nombre es Javier Hérnandez, pero lleva como apodo "Chicharito" por su padre, al que llamaban "Chicharo" por sus ojos verdes. No hay que fiarse de su simpatía y su cara de niño bueno, su candidez se termina cuando pisa el área rival y se transforma en un Pancho Villa sin piedad alguna de porteros y defensas. Me atrevería a decir que es, ahora mismo, el mayor peligro que tiene este Manchester. No en vano ha sido elegido por la afición de Old Trafford el mejor jugador de su equipo esta temporada, gracias en gran medida a sus 13 goles marcados habiendo jugado sólo 15 partidos como titular. Ojo a su velocidad, y tampoco hay que fiarse de su escasa altura, ya que pese a ello es un gran rematador de cabeza. 

0 comentarios:

Blog Archive

Autores

Síguenos en Twitter

Seguir a letrasblaugrana en Twitter
Con la tecnología de Blogger.




Seguidores

Découvrez la SmartRadio The Stone Roses

Letras blaugranas en YouTube