martes, 17 de mayo de 2011
El centro del campo del United destaca por su versatilidad. No hay titulares ni suplentes claros en esta posición,  ni jugadores que destaquen muy por encina del resto. Que jueguen unos y otros depende en gran medida el sello que en cada momento decida Alex Ferguson imprimir al equipo. No obstante, en líneas generales se puede decir que es un centro del campo netamente defensivo y físico.  Podría haber incluído tanto a Nani como a Park, pero prefiero dejarlos para el siguiente capítulo del análisis.



Owen Hargreaves


Un caso curioso de trotamundos del fútbol. Nació y creció futbolísticamente en Canadá, debutó como profesional en la Bundesliga alemana, pero ha jugado siempre con la selección inglesa. Nada queda de aquel centrocampista que sorprendió a propios y extraños en la Champions League del año 2000, con sólo veinte años, con exhibiciones ante el Real Madrid y el Valencia. Su fichaje por el Manchester se convirtió en una pesadilla para él. Sus continuas lesiones de rodilla apenas le han pemitido jugar con los Red Devils y demostrar las tremendas cualidades tanto defensivas como tácticas que hicieron que el club inglés apostara fuerte por él. Teóricamente tiene el alta médica, pero sus posibilidades de jugar son nulas. Termina contrato y le va a costar encontrar un equipo.

Anderson

Empezó jugando de mediapunta en las categorías inferiores de Brasil y en el Oporto, donde dio un impresionante rendimiento e incluso hubo quien llegó a compararlo con Ronaldinho. Pero en el Manchester juega como interior por la izquierda. Es un centrocampista muy vertical y explosivo, que recuerda en muchas facetas de su juego a Edgar Davids, incluyendo su punto débil que es el gol, aunque Anderson mueve ligeramente mejor el balón. Alterna la titularidad con la suplencia, fundamentalmente debido a la enorme competencia que tiene en su posición.

Michael Carrick


Si hay un jugador que tiene el puesto asegurado en el once titular que presentará el United, ese es Carrick. Es el ojito derecho de Sir Alex. Un jugador que no hace apenas ruido pero que es clave en el equilibrio defensa-ataque del Manchester. Si Pepe fue, o intentó ser, el anti-Messi en la maratón de los Madrid-Barça, Carrick será el encargado de que el astro argentino no disponga de espacios para arrancar. Y lo más probable es que sea más eficaz que el carnicero del Madrid. Siempre sabe donde colocarse, intercepta todos los pases que pasan por su zona, pero además es un jugador que sabe mover de maravilla el balón, rara vez falla un pase y sabe marcar como pocos el ritmo del equipo.

 Paul Scholes

Siempre ha sido el prototipo del clásico "box to box" inglés. Con sus 36 años, se ha quedado en "box" a secas, pero aún así sigue siendo un jugador importante en el equiema de Ferguson. No hace falta hablar de su formidable disparo desde media distancia, pues ya lo sufrimos en las semifinales de Champions League de hace unos años, cuando fuimos eliminados gracias a un zapatazo suyo desde casi treinta metros.Su veteranía y flema es un punto a favor para que sea titular, de nuevo, en una final.

Darren Fletcher


El jugador escocés se perdió la final de Roma debido a una sanción, pero en esta ocasión y si nada lo remedia, vamos a tener que sufrirle al lado de Carrick, con quien forma un doble pivote muy complicado de superar. Si Carrick representa la inteligencia y serenidad, Fletcher es el sacrificio, la fuerza y el pundonor. Es la pareja perfecta, y con él en el campo, a Xavi e Iniesta les va a costar bastante más mover el balón con soltura.


Ryan Giggs


Sobran los comentarios. Se trata de toda una leyenda del fútbol mundial, y uno de los mejores extremos zurdos de la historia, y cualquier presentación sobra. Pero cuidado, no es sólo una leyenda, es también presente y un jugador peligrosísimo, que el Barça deberá tener muy en cuenta. Vive una segunda juvendud perfectamente adaptado a su nueva posición de interior izquierdo, desde donde no pisa tanta área ni tanta cal como antes, pero se hincha a dar asistencias. Incluso ha llegado a jugar de lateral en algún partido. No es ninguna sorpresa que, a sus 37 años, el galés siga siendo uno de los jugadores más utilizados por Ferguson en esta última Premier League ganada.

Darren Gibson


Este joven futbolista norirlandes -aunque juega con la selección de Eire- es un suplente habitual de lujo en los partidos del Manchester, donde juega generalmente como interior.No es nada del otro mundo, pero es bastante regular, corre y lucha por todo el campo y tiene un diapsro lejano con su pierna derecha bastante peligroso.


0 comentarios:

Blog Archive

Autores

Síguenos en Twitter

Seguir a letrasblaugrana en Twitter
Con la tecnología de Blogger.




Seguidores

Découvrez la SmartRadio The Stone Roses

Letras blaugranas en YouTube