viernes, 8 de abril de 2011

Con el 5-1 ante el Shaktar Donetsk nadie recordará ya los problemas que tuvo el Barça en la primera parte, tanto con el 0-0 como con el 1-0, e incluso con el 3-1 en la segunda parte que a más de uno le hizo recordar el partido de ida ante el Arsenal, al ver que en cualquier momento el Shaktar podía terminar con un resultado peligroso para la vuelta. Ese es uno de esos resultados que a la larga pueden hacer daño, porque la alegría por el resultado y el más que probable pase a semifinales eclipsa todo lo demás, incluída la fragilidad de una defensa que quedó en evidencia en varias ocasiones, sufriendo más de lo necesario ante un equipo que no atacaba con más de tres hombres.

Por lo dicho por Guardiola, parece ser que se dio cuenta del problema defensivo que sufre el equipo. Lo malo es que se ha dado cuenta demasiado tarde del problema. No se dio cuenta cuando, en el mes de Agosto, el Real Madrid fichaba por tan solo 8 millones de euros a uno de los mejores centrales del mundo, nada menos que a Ricardo Carvalho, mientras Pep repetía incesantemente, al parecer, "o Cesc o nada", y veía el mercado y los días pasar sin ordenar movimiento alguno. En diciembre, más de lo mismo; Puyol ya estaba por entonces con la tendinopatís misteriosa,pero el central continuaba sin ser necesario. Bastaba con un lateral reconvertido como Abidal, con un Piqué en peor forma que años anteriores y con un Milito en el que nunca ha confiado, confía ni confiará.

Podemos mirar la plantilla que queramos, no encontraremos un solo equipo medianamente grande en el mundo que empiece la temporada con sólo tres centrales. Cualquiera sabe que esa posición es la más propensa a bajas, ya que a las lesiones hay que sumarle abundantes sanciones ya que son los jugadores que más tarjetas reciben. También son los jugadores que más dependen de su estado físico para rendir, después de los laterales, por lo que si juegan al 99% eso puede suponer en muchas ocasiones no llegar a tiempo al corte. Pues bien, ahora tenemos que encomendarnos a la rodilla de Puyol y adaptar con prisas el juego de Busquets, y quien sabe si Mascherano, a la posición de defensa central. Ya que además ha caído otro mito, el de que Guardiola cuenta con la cantera. De los jugadores que el de Santpedor ha hecho debutar, sólo Busquets se ha hecho con un protagonismo más o menos asiduo dentro del equipo. Ahora era el momento para Fontás, no para que se hiciera con un puesto en el equipo en los encuentros importantes que se avecinan, pero sí para que coja experiencia por si se hace indispensable contar con él. Sin embargo, no ha aprovechado los partidos "fáciles" para darle rodaje.

Fuente foto:
http://www.realmadrid.com

0 comentarios:

Blog Archive

Autores

Síguenos en Twitter

Seguir a letrasblaugrana en Twitter
Con la tecnología de Blogger.




Seguidores

Découvrez la SmartRadio The Stone Roses

Letras blaugranas en YouTube