lunes, 4 de abril de 2011

A saber lo que estaríamos diciendo si Puyol se llamara 'Puyolinho' y fuera brasileño. Seguramente, ante esta misteriosa lesión que sufre el segundo capitán, llevaríamos ya tiempo con la mosca tras la oreja. Lo que aseguran que sufre Puyol no es ninguna novedad que no hayamos visto ya en jugadores como Kaka o Ronaldinho. Las especulaciones con el Gaucho, por cierto, fueron sangrantes. Mientras desde el club se aseguraba semana tras semana que sólo sufría unas molestias, el jugador no salía de su casa salvo para ir a aparentar que entrenaba y la estanqueidad era total.

Ahora estamos ante el mismo caso. Puyol se recluye en su Twitter, donde sólo conoce palabras para sus amigos Piqué y Cesc, un trío calavera que forma un círculo cerrado donde sus admiradores y aficionados no tienen cabida, ni siquiera cuando se trata de algo de vital importancia como es el estado físico de un defensa clave del equipo. Mientras tanto, en el club se contradicen. Los servicios médicos nos aseguran que volverá al equipo en '9 días', y al día siguiente aparece Guardiola y nos dice que 'está bien' y que 'no está bien', que 'volverá pronto' y que 'quizá no llegue a punto para el final de temporada'. Contradicción tras contradicción.

¿Qué esconden? ¿Por qué tanto hermetismo? si no hay plazo estimado para la recuperación de una tendinopatía, ¿Por qué entonces se aventuran a dar plazos? ¿Por qué Puyol no comparece ante la prensa ni ante los aficionados?. Pero no pasa nada. Nadie duda de él porque es 'de la casa' y porque es un jugador de corte muy luchador. Y por supuesto que es luchador, pero es algo lógico y normal en un marcador, que si en algo debe destacar es en la concentración y en la recuperación de balón. En cambio, un mediapunta no debe llevar el peso defensivo, lo habitual es que centre sus fuerzas en lo que sabe hacer y en lo que se amolda a sus características: el gol y la asistencia perfecta. El ser más o menos 'luchador' en el terreno de juego no convierte al jugador en más o menos profesional.

Puestos a aventurar, si algo tienen en común Ronaldinho, Kaka y Puyol, es en una vida privada un tanto peculiar. Kaka se debe a una religión que ve mal no descansar en domingo, Ronaldinho es amante de la vida ociosa, y Puyol no es ni una cosa ni otra, pero sí alguien que ha sufrido desequilibrios emocionales últimamente. Puedo estar equivodado, pero ¿Por qué debería pensar bien de Puyol y no de otros jugadores? ¿Acaso álguien le conoce personalmente para poner la mano en el fuego por él y aseverar que su vida personal no tiene nada que ver con sus ausencias sobre el césped?.

Fuente foto:
http://www.lavanguardia.es

0 comentarios:

Blog Archive

Autores

Síguenos en Twitter

Seguir a letrasblaugrana en Twitter
Con la tecnología de Blogger.




Seguidores

Découvrez la SmartRadio The Stone Roses

Letras blaugranas en YouTube