domingo, 15 de mayo de 2011

Éste es indiscutiblemente el país del victimismo. Año tras año, España fracasa en Eurovisión, y año tras año, la culpa es de las conspiraciones rusas, la hispanofobia, el amiguismo balcánico, un castigo divino a TVE, o las chupipandis nórdicas. Cualquier excusa es válida para no reconocer que España trae tras año canciones (por decir algo) a cual más cutre y hortera que la anterior. De no existir esta falta de autocrítica por parte de la organización, se habría apostado por alguien con cara y ojos, algún artista de verdad, que haberlos haylos aunque no sean enchufados de la SGAE, y no esa cutrez, pero siempre es más cómodo mirar hacia otro lado. Total, el dinero que la Televisión Española dedica a humillar a este país delante de Europa una vez al año sale del contribuyente, así que ¿para qué cambiar?

¿A quién recuerda todo esto? el Madrid lleva años destacando por hacer lo mismo. No necesita hacer autocrítica porque ya tiene una corte afín de titiriteros dispuestos a hacer lo que haga falta por salvar la cabeza de su dueño. Hace años no pudieron evitar que la incompetencia de Florentino Pérez como gestor de un club de fútbol quedara a la vista hasta del anciano del pueblo que sigue preguntando si el Madrid es de nuevo campeón de Europa. Pero ahora Florentino ha decidido no volver a repetir los mismos errores y curarse en salud: con Mejía Dávila, las influencias de Jorge Mendes, y la buena sintonía con absolutamente toda la prensa nacional, capaz de venderse por un plato de lentejas, lo ha dejado todo atado y bien atado para que la autocrítica brille por su ausencia. Y por si fuera poco, ahora cuenta también con la inestimable ayuda del delegado luxemburgués en la UEFA. Este delegado parece siempre poner un especial empeño en que al Barça le caigan todas las sanciones posibles, primero buscando que Iniesta se perdiera el partido de ida de semifinales tras una reclamación totalmente surrealista y demencial, y ahora ha encontrado en el "racismo" de Busquets todo un filón. Con un poco más de esfuerzo quizá consigan eliminar todo atisbo de autocrítica en el Madrid, como Uribarri logró mucho tiempo con Eurovisión.

El Ajax, campeón de liga. Gracias al excelente trabajo de Frank De Boer, el Ajax volvió a su puesto natural de campeón tras siete años navegando sin rumbo. De Boer sustituyó a Martin Jol en el mes de diciembre, con su equipo situado en cuarto lugar y una grave crisis a nivel institucional que desembocó en la dimisión en bloque de toda su directiva. El ex-defensa del Barça supo sobreponerse a toda esta crisis, al recelo y críticas de Cruyff, y a los traspasos de dos jugadores clave como eran Luis Suárez y Emanuelson, con un gran fútbol en el que la disciplina táctica y la velocidad de su ataque son sus dos puntales.

Habrá quien piense que ganar la Eredivisie es cosa fácil, pero el Twente, además del último campeón, es un rival muy duro. El equipo de Preud´Homme no hace un fútbol tan atractivo, pero sí muy eficaz, con una defensa muy fuerte, mucha agresividad y una pareja de tanques en la delantera muy eficaz, formada por el costarricense Bryan Ruiz y el austriaco Janko, un verdadero panzer en ataque de casi dos metros. Creo que Frank De Boer tiene un gran futuro por delante como entrenador, aunque veremos que tal se sobrepondrá de las numerosas bajas que tendrá el Ajax este verano, ya que a Stekelemburg, Vertonghen, Van Der Wiel y El Hambaoui no le faltarán ofertas, ni siquiera a una de las nuevas joyas, el danés Eriksen, al que algunos comparan con Laudrup y que el Barça parece tener controlado como una posible adquisición a medio plazo.

Fuentes fotos:

http://www.ugoal.com

0 comentarios:

Blog Archive

Autores

Síguenos en Twitter

Seguir a letrasblaugrana en Twitter
Con la tecnología de Blogger.




Seguidores

Découvrez la SmartRadio The Stone Roses

Letras blaugranas en YouTube